X2 y Final Fantasy XII reciben fecha de lanzamiento en Switch

Entre ellos se encontraban World of Final Fantasy Maxima (del que puedes leer nuestro análisis aquí), Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y Final Fantasy XII The Zodiac Age, entro otros muchos.

Square Enix sorprendió hace algunos meses al anunciar que diversas entregas de Final Fantasy tendrían un lanzamiento en Nintendo Switch y Xbox One. Será un poco antes; el 16 de abril podremos revivir las aventuras de Tidus, Yuna y compañía en ambas plataformas. Tras haber vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo, FINAL FANTASY X / X-2 HD Remaster invita a los nuevos jugadores a descubrir un impresionante juego de rol que no dejará indiferente a nadie. Por su parte, la secuela trascurre dos años después y narra las andanas de Yuna, Rikku y Paine en una aventura plagada de secretos milenarios y enemigos imponentes a los que enfrentarse. Por otro lado, Final Fantasy XII: The Zodiac Age también estará disponible ese mismo mes: se lanzará el 30 de abril. Cabe destacar que estas fechas solamente han sido confirmadas en América por el momento, aunque teniendo en cuenta que se trata de títulos destacados es muy probable que en Europa se lancen el mismo día.

Partiendo del decimosegundo título principal de la serie FINAL FANTASY que ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo, FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE presenta mecánicas de juego rediseñadas y gráficos remasterizados en alta definición, aprovechando las posibilidades del hardware actual para mejorar la calidad de las imágenes y del sonido y ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Vaan, un joven que ha perdido a su familia en la guerra, sueña con surcar los cielos sin límites.