Wisconsin: hallan a niña desaparecida desde asesinato de padres

Wisconsin: hallan a niña desaparecida desde asesinato de padres

Jayme Closs, una chica de 13 años que estaba desaparecida desde que sus padres fueron asesinados en su casa en el noroeste de Wisconsin, fue hallada ayer en un pueblo de 600 personas a 100 kilómetros de donde ocurrió la tragedia.

Una llamada al 911 llevó a los agentes a descubrir los cadáveres de los padres de Jayme tres meses atrás. Kasinskas dijo que Jayme le reveló el nombre de la persona que la había mantenido cautiva, y que ella la conocía de nombre, pero no personalmente.

La policía detuvo a un sospechoso poco después, añadió Fitzgerald, sin dar más detalles.

Los investigadores creen que Patterson mató a los padres porque quería secuestrar a Jayme, y que con ese fin "planificó sus acciones y tomó muchas medidas para ocultar su identidad", dijo Fitzgerald. La menor fue localizada a unas 70 millas al norte del condado de Barron.

La niña fue recogida por una vecina, Kristin Kasinskas, quien la acogió en su casa.

"Según reseñó AP este viernes, la mujer quien se topó con Jayme Closs golpeó la puerta de sus vecinos gritando: "¡Ella es Jayme Closs!

El Sheriff de Barron agradece al Departamento del Sheriff del condado de Douglas y a las agencias que los asistieron.

"Estamos contentos de que todos siguieran orando y no abandonamos la casa como nosotros no lo hicimos".

La búsqueda de Closs era de alcance nacional por la magnitud del crimen: cuando la policía llegó el pasado 15 de octubre a la casa de esta familia, se encontraron con la escena de un mortal tiroteo del que fueron víctimas James y Denise Closs, de 56 y 46 años respectivamente, pero no había rastro de la hija que vivía con ellos.

Los detectives siguieron miles de pistas, vieron docenas de videos de vigilancia y realizaron numerosas búsquedas en el arduo esfuerzo por encontrar a Jayme. Les prometimos que ibamos a traer a Jayme a casa y esta noche podemos cumplir esa promesa. "Desde el fondo de mi corazón GRACIAS!", escribió este jueves el sheriff.