Venta de autos en Chile aumentó en un 15,6% respecto de 2017

Venta de autos en Chile aumentó en un 15,6% respecto de 2017

Un buen año para la industria automotriz es el que acaba de terminar.

- Las ventas de vehículos livianos nuevos alcanzó en Chile una marca histórica de 417.038 unidades durante el 2018, un 15,6 % más que el año anterior, informaron hoy los empresarios del sector.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, y el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Gustavo Castellanos, dieron a conocer las cifras de ventas de autos en Chile en 2018, las que anotaron un récord desde que se tiene registro.

Según la entidad, la cifra se explica por la buena evolución de la economía local, una variada oferta crediticia y las estrategias comerciales desplegadas por las marcas que operan en el país.

En el detalle por segmentos se confirmó que los vehículos cuyas ventas más crecieron en 2018 fueron los SUV, totalizando 148.070 unidades, con un alza de 27,1%; seguidos por las comionetas, que registraron 65.873 unidades vendidas y un incremento de 13,9% respecto de 2017.

Las ventas de autobuses nuevos, por su parte, llegaron a 3.020 unidades, un 10,1 % más que en 2017.

El presidente estadounidense expresó su optimismo de que las negociaciones comerciales, mientras que las autoridades chinas prevén dar una declaración luego de la última ronda de conversaciones.

El secretario de Estado agregó que "como Gobierno continuaremos trabajando día a día para cumplir con el mandato del Presidente Piñera de impulsar la inversión, mejorar la productividad y subir a Chile al carro de la cuarta revolución industrial, con el objetivo final de llevar al país al desarrollo y así mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", sentenció.