Murieron dos turistas argentinas en Cuba tras un tremendo accidente de tránsito

Murieron dos turistas argentinas en Cuba tras un tremendo accidente de tránsito

Un micro que transportaba turistas extranjeros y locales volcó en una montaña de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, causando la muerte de al menos siete personas, dos de ellas argentinas, informó la prensa estatal.

La emisora provincial Radio Guantánamo identificó a las argentinas fallecidas en el accidente, que se produjo al volcar un ómnibus turístico, como Nadis C.F. y Roxana L. G., ambas de 35 años, sin especificar más detalles.

Tras lo ocurrido, quienes se manifestaron al respecto fueron las autoridades del Hospital General Doctor Agostinho Neto. El vehículo tenía 40 pasajeros a bordo, entre los que se encontraban 22 extranjeros.

Varios testigos afirmaron que el hecho ocurrió cuando el chofer del ómnibus de Vía Azul, que hacía la ruta entre Baracoa y La Habana y en el que viajaban unas 40 personas, perdió el control del vehículo al tratar de adelantar a otro carro y se volcó.

En estos momentos, se mantienen reportados como graves los cinco lesionados clasificados como código rojo, de ellos dos en estado muy crítico (uno fue operado por el servicio de Ortopedia, y la otra se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes, con múltiples traumas craneoencefálicos y en la caja torácica), y el resto más estables dentro de su gravedad.

El conductor del micro, Humberto Vladimir López Cremé, aseguró que perdió el control del vehículo porque el pavimento estaba "excesivamente mojado" y aunque intentó bajar la velocidad no logró evitar el accidente.

Siete personas fallecieron en un accidente de colectivo en Cuba.

Entre los heridos graves hay tres cubanos, una española y un francés. La lista de heridos también incluye a nueve cubanos, tres argentinos, dos mexicanos y doce ciudadanos del Reino Unido, Canadá, EEUU, Holanda, Francia y Alemania.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.