La presentación del Galaxy S10 y el Galaxy plegable ya tiene fecha

La presentación del Galaxy S10 y el Galaxy plegable ya tiene fecha

El titán asiático sorprendió con la revelación en el transcurso de la feria CES 2019 de electrónica de consumo que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada). Tal es la expectación que se tiene sobre el modelo plegable, que actualmente ya se siente el lanzamiento del Galaxy S10 como un evento pasajero, así que habrá que ver qué armas prepara Samsung para que su prototipo no acabe afectando el éxito de su próximo dispositivo con lanzamiento más cercano. Y, aunque no ofreció ningún detalle sobre lo que se puede esperar de este teléfono, la prensa especializada enseguida especuló con la posibilidad de que se trate de un dispositivo plegable. Esto sugirió que el 2019 puede ser el año del largamente anunciado teléfono plegable.

La firma surcoreana, que sufre al igual que Apple y otras fabricantes por la ralentización de venta de celulares en todo el mundo, pretende reavivar las propias con la familia de Galaxy S10, celulares que reducirán el grosor de sus biseles sin caer en la controversial muesca en la parte alta de la pantalla gracias a un orificio en la pantalla (similar al Galaxy A8s). Para ello se esperan grandes avances este año.

El anuncio fue una sorpresa tanto por el lugar en el que se produjo como por su contenido.

Ya sea por no utilizar las mismas denominaciones que utiliza Huawei para los terminales menos potentes de la familia, por motivos comerciales o cualquier otro asunto, lo cierto es que desde MobileFun, uno de los mayores vendedores online de fundas y accesorios para teléfonos, confirman haber estado probando el Samsung Galaxy S10 E.

Un rumor que ha tomado fuerza entre reconocidos medios de tecnología internacionales, es que la empresa aprovechará este evento, que se realizará en San Francisco (EE.UU.) para implementar en algún dispositivo su pantalla plegable.