K2-288Bb, un raro planeta del doble de tamaño que la Tierra

K2-288Bb, un raro planeta del doble de tamaño que la Tierra

Javier de Cos, académico de la Universidad de Oviedo, mencionó que la actividad de la estrella es moderada comparada con otras estrellas de características similares, por lo que sus posibilidades de que haya vida en dicho planeta son buenas, pero de momento son conjeturas e hipótesis. Una de esas estrellas tiene la mitad del tamaño del Sol, y la otra ronda un tercio del tamaño de éste.

La especialista de la Universidad de Chicago, Adina Feinstein, explica que el nuevo planeta orbita la estrella más pequeña y tenue cada 31,3 días, lo cual lo convierte en un hallazgo extremadamente valioso para los científicos.

La nasa tiene orbitando el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito o más conocido simplemente como TESS, por sus iniciales en inglés.

"Pi mensae C es el primer planeta nuevo confirmado por la misión". Es como una super Tierra, con el doble de radio y una masa cinco veces mayor.

El término supertierra es utilizado para hacer referencia a un planeta terrestre extrasolar que posee entre una y diez veces la masa de la Tierra.

"Por su parte, LHS 3844b es solo un 30% más grande que la Tierra y pertenece a una rara población de planetas que orbita muy de cerca a su estrella". Un año allí es solo 11 horas para nosotros.

“Mientras que HD 21749b presenta el período más largo entre los planetas en tránsito a 100 millas de nuestro sistema solar: 36 días. Así mismo, la superficie del cuerpo está a una temperatura constante de 150 grado Celsius app.

"Este planeta tiene una densidad mayor que Neptuno, pero no es rocoso". Estos dos últimos cuerpos celestes orbitan una estrella de aproximadamente el 80% de la masa del sol.

A partir de esta primera señal de alerta lanzada a través de esta iniciativa de ciencia ciudadana entraron en juego los expertos, las observaciones de seguimiento del Telescopio Espacial Spitzer, el telescopio Keck II del Observatorio WM Keck y el Telescopio Infrarrojo de la NASA y los datos de la misión Gaia de la ESA (Agencia Espacial Europea). Si encima están en la zona habitable de su estrella, hay que descorchar champán. Desde 2009 este telescopio descubrió más de 2.600 planetas, de los cuales alrededor de medio centenar se cree que son del mismo tamaño y temperatura que los de la Tierra.

Al final de su trabajo, examinará casi todo el cielo y proporcionará un catálogo de nuevos mundos que incluirá además unos 300 millones de estrellas y galaxias y cientos de supernovas.