Emblema del teatro: A los 83 años falleció el actor Humberto Duvauchelle

Emblema del teatro: A los 83 años falleció el actor Humberto Duvauchelle

"Se ha ido uno de los íconos del Teatro Chileno".

La madrugada de este viernes falleció el destacado actor chileno Humberto Duvauchelle a la edad de 86 años.

"Con mucha pena queremos informarles que nos ha dejado nuestro compañero y amigo Humberto Duvauchelle, reconocido actor, oriundo de Concepción, desafiante teatrista de su época, que dedicó toda su vida a la docencia y el teatro". Posteriormente se trasladó a Santiago, donde se unió al Teatro Experimental de la Universidad de Chile y fundó la compañía Los Cuatro, anteriormente mencionada, que gozó de actividad por más de dos décadas. Durante su recorrido artístico, también participó en producciones como Noche de reyes de Shakespeare, el cortometraje de Raúl Ruiz, La maleta y la obra La noche de los poetas, que sumó más de 1.300 funciones.

Su trayectoria fue reconocida en el 2016 con el Sello de Excelencia por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con más de 70 años de carrera, Duvauchelle fue despedido por sus colegas a través de Twitter y homenajeado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. A un hombre de teatro, cine, radio y televisión.

El actor era hermano de la actriz María Elena Duvauchelle y tío de Julio Jung Duvachelle. Adiós Humberto Duvauchelle, parte importante de nuestra historia se va contigo.

De izquierda a derecha: Humberto Duvauchelle junto a Eliana Vidal y Héctor Noguera. "A su familia y amigos, un abrazo eterno de amor y consuelo".