El rally Dakar emprende su vuelta hacia Lima con todo por decidir

El rally Dakar emprende su vuelta hacia Lima con todo por decidir

El sector cronometrado será por primera vez distinto según cada categoría.

El Dakar 2019 es la primera edición de este rally que se disputa íntegramente en un único país, con diez etapas del 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son de competición.

Como se sabe, este viernes por la madrugada las dos primeras categorías descansan en el campamento de Moquegua, mientras que las otras tres lo hacen en Tacna.

La ruta para Motos y Quads, que va desde Moquega hasta Arequipa, recorerrá un total de 776 kilómetros con un especial de 345.

La salida de la especial no estaba muy lejos de San Juan de Marcona y los participantes debieron cubrir una especial de 331 kilómetros a través de dunas que encajonan el rio Acarí, además de coronar la Duna Grande, la más alta de Perú y segunda del mundo con sus 1.693 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Las previsiones meteorológicas anuncian una espesa niebla a primera hora de la manana". Una circunstancia que, previsiblemente, impida volar a los helicópteros y por tanto garantizar su labor de control y seguridad.

El sanantonino, tal como había prometido tras la segunda especial, salió a atacar a bordo de su Husqvarna y así fue posicionándose en los puestos de avanzada durante gran parte del día.