El petróleo de Texas se disparó un 5.2%

El petróleo de Texas se disparó un 5.2%

"Venezuela y este Palacio Presidencial son su casa y cuenta conmigo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para continuar desarrollando nuestra geopolítica mundial por mercados estables, precios justos y una economía en crecimiento".

Con respecto al mercado petrolero, Barkindo aseguró que "en la OPEP continuaremos recordando las reglas de nuestra organización creada por Venezuela".

"Esperamos que el mercado (del petróleo) se estabilice y que la referencia Brent se mantenga en el rango de entre 50 y 60 dólares barril, condicionado por las presiones a la baja generadas por la desaceleración económica y, en particular, por la evolución en la producción de Estados Unidos y las medidas de la Opep y sus aliados" advierten los analistas de la firma.

El secretario general fue recibido este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por una alta comisión, encabezada por el ministro de Petroleo y presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), Manuel Quevedo y otras autoridades del Gabinete ejecutivo.

El primer exportador mundial de crudo reducirá sus exportaciones en 800.000 barriles diarios (bd) en enero, hasta 7.2 millones, frente a los 8 millones de barriles diarios de noviembre, dijo el ministro Jalid Al Falih.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 58.24 dólares, lo que representó una ganancia de 2.13 dólares (3.80%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 60.64 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).