Cubano Jon Jay y boricua Santiago pactan con Medias Blancas y Mets

Cubano Jon Jay y boricua Santiago pactan con Medias Blancas y Mets

Herrera acordó por dos años y 18 millones de dólares, más una opción por una campaña adicional que podría elevar el monto total a 27 millones.

Por su parte el cubano Jay, de 33 años, llegó a un acuerdo de un año y cuatro millones de dólares con los patipálidos. Espera contribuir para que unos Medias Blancas en reconstrucción completen un repunte similar. Tuvo una efectividad de 2.44 con 17 salvamentos en 48 juegos el año pasado para Kansas City y los Nationals, quienes lo adquirieron el 18 de junio.

El dos veces All-Star, que formó parte del dominante bullpen de los Kansas City Royals que los llevaron a Series Mundiales consecutivas, podría servir como un cerrador para los White Sox a su regreso de la cirugía para reparar un ligamento desgarrado de Lisfranc en su pie izquierdo. Él tiene marca de 24-29 con 60 salvamentos y una efectividad de 2.82 en 463 juegos en relevo en ocho temporadas en las mayores. "Pienso que eso es algo que puedes ver también en este equipo".

El acuerdo con Jay, uno de los mejores jardineros centrales defensivos, le da a Chicago profundidad el outfield.

Kelvin Herrera ayudó a que los Reales de Kansas City conquistaran un título de la Serie Mundial.

Los Medias Blancas están en plena reconstrucción y ya acumulan seis campañas consecutivas con saldo negativo.

Chicago ya tenía al también derecho dominicano Alex Colomé, que llegó en un cambio desde Seattle, y firmaron nuevamente a Nate Jones. El mes pasado, obtuvieron también al cubano Yonder Alonso, primera base y bateador designado, procedente de Cleveland.

El acuerdo de Herrera se produce cuando los White Sox presionan para ser competitivos en la Liga Central de la Liga Americana esta temporada. Aunque los patipálidos además le hacen a Machado un efecto llamada muy personal con los fichajes de Jay, su gran amigo, y Alonso, quien es su cuñado.