China divulga nuevas imágenes del lado oscuro de la Luna

China divulga nuevas imágenes del lado oscuro de la Luna

Entre las imágenes hay una panorámica de 360 grados armada a partir de 80 fotografías tomadas por una cámara en la nave después de haber liberado el explorador en la superficie lunar, explicó Xinhua citando a Li Chunlai, subdirector de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y comandante en jefe del sistema de aplicación de tierra del Chang'e 4.

La imagen difundida por la agencia espacial china.

Las imágenes se enviaron de vuelta a través del satélite de reenvío Queqiao, que opera alrededor del segundo punto de Lagrange del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde puede ver la Tierra y el otro lado de la Luna.

El rover Yutu-2, en la Luna.

Luego, el rover se tomó un descando cuando la radiación solar elevó la temperatura en la superficie lunar a más de 100 grados centígrados. Reinició su actividad el 10 de enero.

Las imágenes del canal de TV estatal CCTV muestran al explorador Jade Rabbit 2 y a la nave especial Chang'e 4 que lo transportó en el primer aterrizaje suave de la historia en el lado oculto de la Luna, sector del satélite natural de la Tierra que nunca se enfrenta al planeta. "El análisis de su composición podría ayudarnos a entender mejor la evolución de la Luna", apuntó Zou.