Canadá abre las puertas a más de 1 millón de inmigrantes

El Parlamento canadiense ha anunciado planes para recibir a más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años.

Esta cifra equivale a 360,000 personas al año.

La inmigración se considera clave para ayudar a fortalecer la economía canadiense.

Para 2021, se estima que poco menos de la mitad (48%) de este objetivo se adhieran a este tipo de programas y que cubran las brechas de habilidades y número de profesionistas en el mercado laboral.

"El aumento de los niveles de inmigración, particularmente en la clase económica, nos ayudará a mantener nuestra fuerza laboral, a apoyar el crecimiento económico y estimular la innovación", dice el informe.

En el Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, Canadá se ubicó en el 12 ° lugar en general, con un puntaje perfecto de 100 para la estabilidad macroeconómica, además de ocupar el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, asegura que "Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante del que todos disfrutamos gracias en una buena parte a los recién llegados a los que hemos dado la bienvenida a lo largo de nuestra historia".

Canadá está especialmente dedicado a ofrecer protección a los refugiados. Sólo en 2017, la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas contabilizó 68,5 millones de personas que se tuvieron que desplazar de su casa de manera forzosa.

Pero la nueva promesa de Canadá es solo una gota en el océano comparada con los números que se necesitan en todo el mundo.