Broncos de Denver presentan a nuevo coach: Vic Fangio

Broncos de Denver presentan a nuevo coach: Vic Fangio

El excoordinador defensivo de 49´s de San Francisco, Vic Fangio, se convirtió en el nuevo head coach de Broncos de Denver para las próximas cuatro temporadas con la misión de hacer un cuadro de finales.

Se espera que sea presentado este jueves como el 17mo entrenador en la historia del club.

Reemplazó a Vance Joseph, registrando las primeras temporadas negativas de forma consecutivas de la franquicia desde 1971-72 y fue despedido en la víspera de Año Nuevo con un récord de 11-21. Es la primera racha de ese tipo para Denver desde comienzos de la década de 1970.

Fangio ha sido auxiliar durante 34 años, incluidos dos en la antigua USFL, pero nunca había alcanzado el cargo de entrenador principal a ningún nivel.

Al llegar a la Ciudad de los Vientos en 2015, Fangio tomó una defensiva que fue 31 en puntos y 30 en yardas en 2014 y progresivamente fueron mejorando, terminando la temporada anterior como la mejor defensa en puntos permitidos y tercera mejor en yardas, con tres de sus jugadores en el primer equipo defensivo ideal: Khalil Mack, Kyle Fuller y Eddie Jackson. Suele ganarse un profundo respeto en los vestuarios.

Al comenzar su búsqueda de quien será su cuarto entrenador en seis temporadas, Elway dijo que valoraba la experiencia pero reconocía también la necesidad de modernizar los esquemas ofensivos y defensivos de los Broncos para seguir la tendencia de opciones de pase o carrera que se ha apoderado de la NFL y que ha vuelto anticuados los sistemas tradicionales.