AMLO retira patrocinio a la Selección Mexicana

AMLO retira patrocinio a la Selección Mexicana

La selección mexicana sufrió una goliza millonaria.

Cuando se anunció el inicio de la desaparición del CPTM, Miguel Torruco -Secretario de Turismo- aseguró que la "austeridad va enserio" y días después apuntó que el gobierno creará un nuevo organismo que realice las funciones del extinto consejo, por lo que no es seguro que este nuevo modelo de promoción turística vaya a ser parte de los magnos eventos deportivos que se mencionaron ni de la Selección Mexicana.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador liquidó el CPTM al considerar que incumplió en captación de divisas por turismo. Así, la decisión implicó que la Selección Mexicana perdiera dicho patrocinio.

En el Centro de Alto Rendimiento ya desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha principal.

De igual manera, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico Tricolor, la imagen de la marca fue borrada del backdrop y de las pantallas de micrófono.

Cuando, en 2017, se hizo la negociación, la Selección Nacional se autovendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados distintos, al tener 96.4 millones de fans en México y 40 millones más en los Estados Unidos.

Por ello, la marca México tenía presencia en las maletas de viaje de los seleccionados, así como en los cajones de utilería. Además, constantemente utilizaban hashtags en redes sociales para promover la marca.

La Selección azteca recibió en total 69 millones 600 mil pesos entre febrero del 2017 y octubre de 2018 por promover la marca 'México', según solicitudes de transparencia hechas por Reforma. En este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.