Hyundai presenta en CES un vehículo eléctrico diseñado para labores de rescate

Hyundai presenta en CES un vehículo eléctrico diseñado para labores de rescate

"Con este tipo de vehículos los rescatistas pueden escalar por sobre los escombros, avanzar aún en terrenos con obstáculos o en zonas inundadas", dijo John Suh, vicepresidente de Hyundai. Parece que nada detiene el avance del Hyundai Elevate, una especie de coche con patas que la marca ha ideado pensando en las miles de personas que fallecen cada año en todo el mundo por catástrofes naturales, en las que recibir una asistencia a tiempo resulta de vital importancia. "Las posibilidades son ilimitadas", agregó Suh.

El fabricante de automóviles Hyundai presentó en el Consumer Electronics Show (CES2019) su concepto de automóvil con patas robóticas que hace recordar al Heavy Assault Walker de la película "Star Wars"; se trata de un vehículo eléctrico llamado Elevate, el cual ha sido diseñado con miembros robóticos que pueden extenderse más allá de su línea de transmisión. De este modo, se maximiza la vida útil de la batería y se aumenta la autonomía del sistema de propulsión, pudiendo alcanzar, al mismo tiempo, velocidades de autopista como cualquier otro vehículo.

Para crear el Elevate, los ingenieros de Hyundai se inspiraron en las extremidades de mamíferos y reptiles. A diferencia de los coches convencionales, también puede escalar una pared o una zanja de cinco pies (1, 5 metros aproximadamente), caminar a casi 5 km/h sobre terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies (457 centímetros).

La combinación de ruedas en movimiento con extremidades articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad, permitiendo velocidades de marcha más rápidas, extraordinarias posturas dinámicas de conducción y un efectivo control torsional.

Dentro del Elevate los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una forma cómoda.

- Motores no aptos para retroceso permiten bloquear las patas en cualquier posición.

Realizado sobre una plataforma modular de vehículos eléctricos. Está equipado con la última tecnología de actuadores eléctricos.