UE envió 20 millones de euros más a venezolanos afectados por crisis

UE envió 20 millones de euros más a venezolanos afectados por crisis

La Comisión Europea anunció ayer la asignación de 22,8 millones de dólares para atender a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis económica que vive el país latinoamericano.

La ayuda europea será de 20 millones de euros lo cual será distribuido en asistencia sanitaria, ayuda alimentaria, alojamiento y protección para las familias más vulnerables, la cual se prestará a través de sus "socios" en el terreno, según Bruselas.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien viajó a Colombia el pasado marzo y visitó la frontera este con Venezuela, señaló que "la UE mantiene su compromiso de ayudar a los necesitados en Venezuela, así como a las comunidades de acogida en los países vecinos".

Según datos de Naciones Unidas citados por Bruselas, más de tres millones de venezolanos han huido de su país desde 2015.

La mayor parte de los recursos sean otorgados para Colombia, Perú y Ecuador por ser los principales receptores de migrantes venezolanos.

Países latinoamericanos subrayaron a finales de noviembre en Ecuador, cuyas autoridades cifran en 300.000 el número de venezolanos en su suelo, la urgencia de buscar financiamiento internacional para atender a cientos de miles de migrantes del país petrolero.