Quora descubre posible robo de datos de 100 millones de usuarios: reporte

Quora descubre posible robo de datos de 100 millones de usuarios: reporte

Esta ocasión "Quora", la "social media" que promueve la interacción entre sus usuarios por medio de preguntas y respuestas, fue víctima de una empresa que obtuvo ilegalmente "nicknames", contraseña y dirección de correo electrónico de las personas que utilizan su plataforma.

Al estilo de Yahoo Respuestas o Ask.me aunque completamente en inglés, Quora es una red social de preguntas y respuestas creada en junio de 2009 que permite hacer una pregunta a un usuario, y que otros den respuestas valoradas con puntos positivos o negativos.

El panorama parece estar caliente, ya que justo en la misma semana que sucedió esto de Quora, la cadena hotelera Marriott informó de una brecha en su sistema que expuso los datos de 500 millones de clientes; y en septiembre, un hacker se hizo con los datos de 29 millones de cuentas de Facebook.

El consejero delegado de esa empresa, Adam D'Angelo, ha admitido la responsabilidad de los administradores en este fallo a la hora de proteger los datos de sus usuarios. "Estamos trabajando para investigar rápidamente la situación y tomar las medidas apropiadas para evitar este tipo de incidentes en el futuro". El contenido anónimo no entra, ya que no está vinculado a las cuentas. Esto supone que los comentarios, votos o preguntas han quedado expuestas. Si sois usuarios de Quora podéis encontrar más información sobre el ataque en el siguiente, donde la compañía ha compartido las preguntas y respuestas más habituales relacionadas con el problema.

A los usuarios que han recibido este email, que son los afectados, se les recomienda cambiar su contraseña de acceso a la web.

Seguramente tampoco será la última vez que esto ocurra, de ahí la importancia de usar distintas contraseñas para cada uno de los servicios, para que en caso de producirse el hackeo de uno de ellos no comprometas la seguridad de los demás.

Quora tiene conocimiento de este problema desde el 30 de noviembre, el pasado viernes, por lo que es todo muy reciente.