Proyectarán "Roma" de Alfonso Cuarón en Los Pinos, el acceso será gratuito

Proyectarán

- Tras conversaciones que todavía se sostuvieron hasta esta tarde entre el equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura (SC) y el de trabajo de la cinta Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, la película sí llegará a Los Pinos, pero no desde mañana como adelantó el director mexicano en redes sociales, de hecho aún no hay fechas por cuestión de logística.

Esta es la primer película que se proyectará al público en Los Pinos, en la que fuera hasta hace una semana la residencia presidencial de México.

La proyección será el sábado, 8 de diciembre de 2018, en el teatro Samuel Ramos, con cuatro funciones: 11:30, 15:30, 18:15 y 21 horas.

Tras las críticas del propio realizador y las quejas de un gran número de fieles y de cinéfilos de que las principales cadenas comerciales de exhibición no la proyectarían debido a que "había sido vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine", Roma ha tenido un circuito alternativo de proyección, que ha contemplado funciones gratuitas y en salas de cine de arte y de algunos institutos. "¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!", celebró este miércoles el director ganador del Oscar, Cuarón.

Señaló que la Secretaría de Cultura de Morelia participó en la gestión, en el proceso de conseguir el permiso para la proyección, sin embargo los requerimientos del audio eran complejos y muy específicos, entonces hicieron una alianza con la empresa PromoArte "y ésta está haciendo la inversión de traer a Morelia el audio, que es muy especializado, desde Guadalajara", aseveró.

De este modo, las opciones para disfrutar de Roma en pantalla grande siguen creciendo. "'Roma' está disponible a todas las salas que la quieran exhibir", lamentó. Aquellos que no puedan asistir a las casi 100 salas que ahora la proyectan, podrán verla en Netflix a partir del próximo 14 de diciembre. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.