NVIDIA anuncia la nueva Titan RTX de 2699 euros

NVIDIA anuncia la nueva Titan RTX de 2699 euros

Ha sorprendido bastante el anuncio de la NVIDIA GeForce Titan RTX, que parece que será la denominación oficial en vez de GeForce RTX Titan, como cabría esperar.

Después de que hace algunos meses atrás los fuertes rumores y filtraciones sobre la nueva gama alta de tarjetas gráficas de la desarrolladora Nvidia se hciieran realidad, finalmente la serie bautizada como RTX aterrizó al mercado como una de las más potentes gráficas del mercado. Pero dejando de lado ese aspecto la nueva Titan RTX llega acompañada de la versión completa del silicio TU102, la cual dispone de 4608 núcleos CUDA, 576 Turing Tensor Cores y 72 Turing Raytracing Cores en su interior, números que además se rematan con 24 GB de memoria GDDR6. Como hemos comentado en la anterior entrada, el precio se espera muy elevado, por encima de los 1500€ sin la menor duda y es que el precio de la tecnología está subiendo de precio que da miedo, ya lo hemos visto con smartphones de más de 1000€ y ahora con GPU que valen un riñón y parte del otro. La tarjeta aún no está disponible en ningún mercado y no tiene fecha de lanzamiento establecida.

Imagen de NVIDIA

Si desea utilizar dos al mismo tiempo en el ordenador tendrá que adquirir el Titan RTX NVLink Bridge para conectar las dos tarjetas, que ofrece hasta 100 GB por segundo de ancho de banda máximo.