Matías Martín se quebró en vivo y destrozó a Cabito

Matías Martín se quebró en vivo y destrozó a Cabito

"La verdad me siento atacado y siento que se está instalando como verdad algo que no es ni por asomo lo que estuvo sucediendo en el programa". Algunos lo recordarán, era fin de 2015, principios de 2016. "Le pedí a Tognetti que me dé el teléfono de la doctora, la llamé y le expliqué que era mentira, que no estaba muy ocupado, que tenía tiempo, no tenía trabajo en ese momento y que la operación era ahí". Fuimos muchos los que intentamos ayudarlo, pero por supuesto que no es fácil, él no se deja ayudar, se enojaba cuando lo encarábamos y hasta se ponía irascible sobre todo con la gente que más lo quería y más cerca estaba. "Me quedé sorprendido con el ataque personal". Tenía severos problemas para movilizarse y se dormía al aire. "No fue una vez, fueron muchas", contó.

"Decidí hacer algo por él y lo saqué del programa". "Ahora tengo que salir a aclarar que no soy una mala persona", sentenció entre lagrimas al aire.

Matías Martin hizo un descargo contras las acusaciones de "Cabito".

Según relató, la médica le dijo que Cabito no se operaba porque él decía que no tenía tiempo a causa de su trabajo. Luego estuvo casi seis meses ausente y lo acompañamos. Contó con el apoyo de toda la radio. "Regresó y continuó con la recuperación al aire", agregó Matías, y luego se refirió puntualmente a los motivos de su decisión.

"Recién en ese momento, en lo que consideré su mejor momento de salud en estos tres años, volvimos a hablar de la parte artística. ¿De qué hablé con él mano a mano, tema por tema?" De que el personaje que hace al aire, de cómo estaba desgastado, de cómo le costaba encontrar su lugar, de que cada vez estaba menos participativo, de que lo escatológico ya no quedaba bien, que queremos otro tipo de humor dentro de un programa que aprende y evoluciona. "Tenía que reinventarse, encontrar sus momentos, su forma de hablar", dijo, y agregó que otro de los problemas era que "Cabito" no se llevaba bien con el resto del equipo, entre ellos Diego Ripolly Juan Ferrari. Que proponga secciones. Le dije que se despida bien, que se muestre con proyectos que lo íbamos a promocionar. La explicación que me dio fue que lo llamaban de programas y que tiene que conseguir laburo. Totalmente injusto me parece el daño que te están haciendo los que creen que sos algo que no sos, simplemente porque se dejó entrever, sin nombrarte siquiera, como que NO estuviste en un momento difícil. De lo que te costó esta decisión y la cantidad de veces que lo hablaron para encontrarle la vuelta. "Es todo falso. No lo puedo permitir". Centralizó todo en mí, porque le rendía más en términos de escándalo para ir a los programas para promocionarse.

Enojado ante esas palabras, finalmente hoy el conductor rompió el silencio y con un extenso y sentido editorial, se defendió de las acusaciones de su ex compañero.

El conductor contó que en las redes sociales también se alertaban por la situación de Cabito, al igual que las personas cercanas al programa.

Para finalizar, se dirigió a él directamente: "A vos, Cabo". Mi consejo es que vuelvas a acercarte a la gente que más te quiere y más te ayuda. Dejate ayudar, nunca se van a arreglar los problemas en los programas de chimentos. Grandes momentos compartidos que seràn por siempre parte de la historia de la radio y de es gran programa llamado Basta de todo.