Luxemburgo será el primer país en tener todo su transporte público gratis

Luxemburgo será el primer país en tener todo su transporte público gratis

Por eso, en nada debería sorprendernos que Luxemburgo esté a punto de convertirse en el primer país del mundo en poner su transporte público a disposición de todos de manera gratuita.

La medida fue adoptada por el gobierno de coalición reelegido liderado por Xavier Bettel, transformando al pequeño país europeo en el primero en el mundo en tener una tarifa liberada en trenes, tranvías y autobuses.

El Partido Democrático de Bettel, que gobierna desde 2013, logró formar gobierno con el Partido Socialista Obrero y Los Verdes prometiendo priorizar el cuidado del medio ambiente y la migración ilegal, así como considerar la legalización de la marihuana en un futuro.

Luxemburgo ofrecerá su transporte público de manera gratuita
Luxemburgo ofrecerá su transporte público de manera gratuita

Cabe destacar que actualmente la nación montañosa cobra únicamente dos euros por dos horas de viaje, las cuales abarcan perfectamente la mayoría de las rutas de transporte.

Si bien los habitante no son muchos en Luxemburgo, el país tiene grandes problemas con su circulación vial.

De acuerdo con lo publicado por The Guardian, en la ciudad de Luxemburgo, capital del ducado, viven cerca de 110 mil personas, pero cada día llegan otras 400 mil para trabajar. Ya lo eran para todos los niños y jóvenes menores de 20 años.