La primera etapa del cohete Falcon 9 cae en el océano — Vídeo

La primera etapa del cohete Falcon 9 cae en el océano — Vídeo

La primera etapa del cohete debía aterrizar en Cabo Cañaveral una vez que concluyera el trabajo, pero se estrelló en el océano Atlántico. (AP) _ Un pavo navideño va volando hacia la Estación Espacial Internacional, junto con salsa de arándanos, batata acaramelada y la obligada tarta de frutas. Fue el primer aterrizaje fallido en Cabo Cañaveral.

El empresario detalló que a pesar de haber caído en el agua, esta parte del cohete no se destruyó y siguió transmitiendo señales.

El cohete Falcon es nuevo, mientras que la cápsula que transporta, llamada Dragon, fue reciclada por SpaceX.

Otros 12 aterrizajes previos de la primera etapa reutilizable del Falcon fueron exitosos y se cumpieron cerca del cosmódromo. En total, la compañía ha recuperado 32 propulsores luego de un despegue, 33 cuando el de esta misión sea remolcado de vuelta, dijo Hans Koenigsmann, vicepresidente de SpaceX.

"Qué gran día para un lanzamiento", dijo el director del centro espacial Kennedy Bob Cabana. La cápsula deberá llegar a la estación a 400 kilómetros de altitud el sábado.

Además de la pechuga de pavo ahumada y las guarniciones para la cena de Navidad, la entrega incluye 40 ratones y 36 mil gusanos para estudios de envejecimiento y musculares, respectivamente. Habrá bastante lugar a bordo para todos los pequeños nematodos.