Huawei está desarrollando su propio sistema operativo alternativo — Confirmado

Huawei está desarrollando su propio sistema operativo alternativo — Confirmado

Esto no quiere decir que el Huawei no esté a seguir su propio camino en términos de sistema operativo, algo que un responsable de la marca parece haber confirmado ahora.

Ahora, nos enteramos vía IThome de que el vicepresidente de dispositivos móviles de Huawei, Bruce Lee, ha confirmado a la plataforma Weibo (el "twitter" chino) de que efectivamente la compañía lo está desarrollando, sin ofrecer más información al respecto, a pesar del aluvión de comentarios, donde tan sólo se limitó a comentar que está bajo desarrollo.

Cabe mencionar que esta iniciativa de Huawei aparece en plena Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que ha atrapado en distintos problemas a fabricantes de esa nación como ZTE y también ha contado con llamados del gobierno estadounidense a no utilizar equipos Huawei.

De momento la tensa situación entre Huawei y Estados Unidos luce complicada, pero esperamos que no tenga repercusiones serias en los usuarios de todo el mundo. Además, el mismo Trump señaló públicamente que aprobará sanciones e impuestos para los productos chinos.

A la fecha, Huawei es la tercera marca de teléfonos celulares en el planeta, por detrás de Samsung y Apple. La empresa acaba de lanzar su primer procesador llamado Kirin 980 para competir con los procesadores Snapdragon. Así que, como Huawei está agarrando un fuerte terreno en los móviles, puede serle una alternativa.

ZTE ya intentó no depender de este sistema operativo y casi se hunde en la bancarrota.

Sin embargo, la compañía de telecomunicaciones china también desarrolla su propio sistema operativo, una idea que surgió del propio fundador de Huawei, Ren Zhengfei, a fin de prepararse para "el peor escenario posible", tras las tensiones entre Estados Unidos y China. Hace poco presentó el Huawei Mate RS, un móvil con el lector de huellas en la pantalla (que puedes ver en el vídeo anterior), y este mes presentará oficialmente el Huawei Nova 4, que destaca porque elimina el notch o ceja, insertando la cámara directamente en la pantalla.