Gana Bolsa Mexicana en el primer día hábil de era AMLO

Gana Bolsa Mexicana en el primer día hábil de era AMLO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó el primer día hábil de la nueva administración con un alza de 0.84 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 31.9 millones de pesos.

Las emisoras que apoyaron el avance de la BMV fueron: Grupo Financiero Banorte con una ganancia de 4.50 por ciento; Mexichem con 3.60 por ciento; Grupo Alfa con 3.42 por ciento y Wal-Mart con 2.43 por ciento de incremento.

El promedio industrial Dow Jones subía 241,11 puntos, o 0,94 %, a 25.779,57 unidades; mientras que el S&P 500 ganaba 30,33 puntos, o 1,10 %, a 2.790,50 unidades.

El especialista dijo que dentro de los elementos de carácter local se encuentran el nerviosismo que generó la firma comercial con Estados Unidos y la incertidumbre que existe sobre la implementación de políticas económicas de la actual administración y el aumento de las tasas de interés del Banco de México.

Al comenzar las operaciones, la moneda mexicana recibió apoyo de la mejoría en la aversión al riesgo, tras la tregua comercial acordada el fin de semana entre Estados Unidos y China, a lo que se sumó una menor tensión una vez conocido el contenido del discurso de toma de posesión del mandatario mexicano.

Por su parte, el dólar estadounidense se mantiene sin cambios respecto a la cotización previa al venderse en 20.65 pesos, y se compra en 19.80 en ventanillas de Citibanamex.