Facebook entregó a algunas compañías acceso especial a tus datos

Facebook entregó a algunas compañías acceso especial a tus datos

Los documentos obtenidos por la comisión del Parlamento británico que investiga a Facebook demuestran que la red social ofreció acceso especial a los datos de los usuarios a compañías como Airbnb, Lyft y Netflix. En la actualidad, la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con más de 2.200 millones de cuentas repartidas por todo el mundo, pero hasta el estallido del escándalo de Cambridge Analytica no se conocían los detalles del negocio de Facebook con la información de sus usuarios.

Collins también denunció que Facebook tomó posiciones agresivas contra las aplicaciones de la competencia al negarles el acceso a los datos de usuarios.

Mensajes entre Zuckerberg y el vicepresidente de la firma Justin Osofsky sugieren asimismo que la red social bloqueó en 2013 el acceso a algunas compañías rivales, como Twitter, a los protocolos que permitían la interacción entre sus sistemas.

En estos mensajes de correo electrónico, que forman parte de una documentación mucho más extensa, se ve cómo los ejecutivos de Facebook tratan con otras compañías tecnológicas de gran relevancia que tienen incluidas en la 'lista blanca'.

Un portavoz de la red social negó, por su lado, cualquier mala práctica por parte de la compañía.

El director de plataformas y programas de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo a la AFP la semana pasada que la empresa "nunca ha vendido los datos de nadie".