Excarcelan a los hermanos detenidos en Floresta por supuestos vínculos con Hezbollah

Excarcelan a los hermanos detenidos en Floresta por supuestos vínculos con Hezbollah

Los hermanos Axel y Kevin Salomon fueron liberados luego de permanecer 26 días detenidos en la cárcel de Ezeiza por supuestos vínculos con Hezbollah, denunciados por la DAIA a raíz de una denuncia anónima. Uno de ellos recibió falta de mérito, mientras que el otro fue procesado por "tenencia de armas" junto al padre de ellos, que no estaba preso.

Según fuentes judiciales también quedó procesado el padre de los jóvenes, sin prisión preventiva pero con un embargo de 300 mil pesos.

Los hermanos recuperaron la libertad luego de estar detenidos tres semanas, al término de una ampliación de sus declaraciones indagatorias. Cabe detallar que, en un principio ambos fueron demorados por su presunta pertenencia a la organización islámica musulmana chiíta libanesa Hezbollah, un grupo legal en Líbano pero considerada “terrorista” para Estados Unidos.

El artículo 41 quinquies del Código Penal establece un agravamiento de las penas de cualquier delito “cuando hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”. Ese artículo no figuró nunca en la imputación contra los hermanos Abraham Salomon y, de hecho, tampoco está incluido en los procesamientos dictados por el juez Ramos.