"Amazon caerá algún día, pero nuestro trabajo es retrasarlo" — Jeff Bezos

Recientemente Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon dio una valiosa lección sobre el carácter perecedero del éxito.

"Predigo que algún día Amazon fracasará". "Amazon irá a la bancarrota". Tal y como explica Bezos, la magnitud de su compañía no equivale a su invencibilidad.

El empresario norteamericano aclaró que Amazon no era lo suficientemente grande como para no caer, y mencionó que la vida útil de la mayoría de las empresas es de más de 30 años, pero no de más de 100 años.

Mientras que desde el punto de vista de Bezos el fin de todas las compañías llega antes o después, sí es posible retrasar el momento.

La clave para prolongar esa desaparición, continuó Bezos, es que la compañía se "obsesione con los clientes".

Bezos dijo que el objetivo era retrasar lo inevitable el mayor tiempo posible, y que la forma de hacerlo era centrarse en los clientes.

Respecto a Facebook, Googlr y Apple, Bezos mencionó que ninguna de ellas es igual, y tampoco lo son con Amazon, por lo que no podía comentar objetivamente sobre el futuro de estas empresas, pero dejó claro que su misión principal no es rivalizar con ellas, su objetivo es estar 100% enfocado en Amazon. De hecho, el gran tamaño de la compañía es un motivo de preocupación entre sus trabajadores en EEUU, ya que la compañía se podría enfrentar a duras regulaciones.