VW invertirá 44.000 millones de euros en eléctricos y digitalización

VW invertirá 44.000 millones de euros en eléctricos y digitalización

"Estamos enfocando nuestras inversiones en los futuros campos de la movilidad e implementando sistemáticamente nuestra estrategia", señaló Herbert Diess, CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft, el viernes después de la reunión regular del Consejo de Supervisión.

Esta cooperación ofrece la posibilidad de reducir costes, incrementar el resultado y aumentar la oferta para clientes comerciales.

Asimismo, indicaron que la previsión de la empresa es registrar significativas sinergias derivadas de esta colaboración, aunque indicó que ambas compañías siguen siendo competidoras en el mercado, ya que dicha alianza no afecta a lo comercial, el marketing y la estrategia de precios. En el último periodo de cinco años, la suma ascendió a 34.000 millones de euros.

"Sobre la base de estos planes, Emden ya producirá vehículos eléctricos a partir de 2022".

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen está trabajando en la transformación de su planta de Zwickau en Alemania hacia la fabricación de vehículos eléctricos.

El Skoda Karoq y el Seat Ateca, que se producen ahora en Kvasiný, serán transferidos a la nueva fábrica de varias marcas, que está prevista en Europa del Este.

Así, apuntó que el principal criterio para esta reorganización industrial ha sido la utilización óptima de la capacidad productiva instalada, al tiempo que recordó que el consorcio tiene el objetivo de aumentar un 30% su productividad hasta 2025.

El responsable de la Movilidad eléctrica en la marca VW, Thomas Ulbrich, consideró que el inicio de la producción del ID.1 representa una nueva era para la compañía comparable con el primer Beetle o el primer Golf.

"Esto hace que millones de personas se puedan permitir un automóvil eléctrico. Lanzaremos el ID. como un vehículo eléctrico cien por cien neutral en emisiones, lo que incumbe a todo el proceso de producción, incluida la producción de baterías y si el cliente lo desea, a todo el ciclo de vida de unos 200.000 kilómetros", según Diess.