Sin incidentes en el inicio del Buen Fin en GP

Sin incidentes en el inicio del Buen Fin en GP

En la ceremonia de arranque, en un centro comercial de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, recomendó a los gerentes de las tiendas no abrir el negocio hasta que revisen que los precios de los productos están bien escritos, porque una coma o un punto hacen la diferencia en el precio.

Mediante fotografías o videos, los consumidores podrán denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a los comercios que no respeten o engañen con las ofertas de los productos que ofrezcan durante el Buen Fin.

Por último, aconsejó que las ofertas extremas hay que tomarlas con reservas, ya que pueden significar que hay un exceso de stock, un artículo de baja rotación o cambio de modelo, entre otras. Compra regalos de fin de año Wilfredo Guerrero aprovechó el "puente largo" para comprar los regalos de fin de año y para ello desembolsó 10 mil 800 pesos. "Es más la publicidad que se hace", señaló Guerrero. ¿Qué compran más? En un recorrido por tiendas departamentales y centros comerciales se pudo observar que las áreas de mayor afluencia de personas eran electrodomésticos.

Según la experiencia de los comerciantes, la gente demanda mucho los artículos más novedosos en tecnología, lo que es celulares, pantallas de televisión, videojuegos, computadoras, laptops, tablets, aparatos de sonido, bocinas, etcétera.

O bien, si ya tienen alguna fotografía o video con anterioridad del producto, ahora puedan verificar si en realidad se aplicó el descuento que están anunciando los comercios.

"De igual forma, resulta importante hacer un llamado a los consumidores de Hidalgo para que reflexionen, se informen y decidan libremente sobre sus compras, tomando en cuenta posibles consecuencias en su salud, su economía, el medio ambiente y las implicaciones personales", dijo el morenista.

El Buen Fin 2018 se lleva a cabo desde el primer minuto de este viernes 16 de noviembre y hasta el próximo lunes 19 de noviembre.