SEAT eXS, nuevo patinete con tecnología Segway por 599 euros

SEAT eXS, nuevo patinete con tecnología Segway por 599 euros

Seat ha lanzado el eXS powered by Segway, su primer patinete eléctrico, para avanzar en su estrategia de micromovilidad, como una solución para aquellos usuarios que quieren moverse de forma sostenible y eficaz en la ciudad.

El patinete eléctrico SEAT eXS se presentará en unos días en el Smart City Expo World Congress.

La compañía señala que su objetivo es ampliar su portfolio de productos y ofrecer diferentes alternativas en el marco de la movilidad urbana. Según nos cuenta SEAT, el desarrollo y la tecnología de este patinete corre a cargo de la compañía Segway y su modelo Ninebot ES2. Este patinete pesaría unos 12,5 kilogramos, alcanzaría los 25 km/h de velocidad máxima, y tendría una autonomía alrededor de los 25 kilómetros, aunque SEAT en su nota de prensa asegura que según las circunstancias su modelo podría llegar a los 45 kilómetros.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y el precio del SEAT eXS, la propia firma ha confirmado que llegará a los concesionarios de la marca a lo largo del mes de diciembre a un precio oficial de 599 euros.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad".

Asimismo, los empleados de la automovilística catalana podrán adquirir en exclusiva el nuevo producto de la marca durante el próximo Black Friday, el 23 de noviembre.

Seat busca ciudades españolas en las que poder implementar una prueba piloto con una flota de sus patinetes. La compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, XMOBA, sería la encargada de llevar a cabo esta prueba y estudiar así el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en centros urbanos.

Seat ya ha puesto en marcha planes para iniciar pruebas piloto dentro de la misma compañía con el eXS.

El fabricante de coches deberá hacer frente a una dura competencia en este negocio de los patinetes eléctricos compartido.