Robyn Denholm sustituye a Elon Musk como presidenta del consejo de Tesla

Robyn Denholm sustituye a Elon Musk como presidenta del consejo de Tesla

Tesla ha elegido a Robyn Denholm para ocupar la presidencia de la automotriz, lugar que Elon Musk cedió en octubre por un mínimo de tres años en el marco de un acuerdo con el regulador bursátil para esquivar una demanda de fraude.

Hasta la fecha, Denholm era directora de Finanzas y Estrategia en la compañía de telecomunicaciones australiana Telstra.

Pero, ¿quién es Robyn Denholm? Robyn también trabajó en Juniper Networks, Sun Microsystems y Toyota.

Por su parte, Elon Musk se alegró en Twitter de la incorporación de Denholm a Tesla.

Musk se vio forzado a renunciar como presidente de Tesla y a pagar una multa de 20 millones de dólares en un acuerdo para resolver los cargos presentados contra él a principios de año por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. "Creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo". Según medios cercanos a Tesla, Denholm es considerada uno de los miembros de la junta más independientes de Elon Musk, pues el resto de asientos los suelen ocupar familiares, amigos e inversores de largo recorrido muy afines a Musk. Y aunque sabemos que a veces Musk parece decir cosas disparatadas en sus redes sociales, lo cierto es que el último trimestre de Tesla registró la mayor ganancia en su historia. Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible.