Roberto Alvarado fue victima del Pacto de Caballeros a los 15 anos

Roberto Alvarado fue victima del Pacto de Caballeros a los 15 anos

Roberto Alvarado calificó como positiva la investigación que la COCEFE realiza a los equipos del futbol mexicano, luego de que dicho órgano pudiera considerar como ilegal el Pacto de Caballeros, mismo del cual el mediocampista de Cruz Azul confesó ya haber sido víctima.

"A mí una vez me pasó eso en Celaya y con Necaxa no me pude quedar, muchos jugadores lo han vivido, lo veo muy bien para tener oportunidades de jugar en cualquier equipo, he visto a compañeros que han dejado de jugar, a muchos les han truncado la carrera por el pacto de caballeros, cuando me pasó tenía 15 años, regresé a Celaya y después me fue muy bien", comentó.

El jugador celeste mencionó que esta situación podría beneficiar a muchos de sus compañeros.

Así que, relató cómo fue su experiencia cuando militaba en Necaxa. Por el Pacto de Caballeros tuve que regresar a Celaya, a lo mejor me hizo bien porque ahí me fue bastante bien y después pude brincar a Primera División.

Sin embargo, el El Piojito explicó que no tiene odio a los que le hicieron esa mala pasada. A final de cuentas, son experiencias que quedan y qué bueno que me pasó en ese momento. "No tengo ningún tipo de resentimiento con quien me pasó".

En México, existe una práctica no escrita que consiste en el pago que debe recibir un club por derechos de formación antes de permitir que un jugador pase a otro equipo.

Y remató su comentario: "Ellos (clubes) están viendo por sus intereses". "Siempre esperé esa oportunidad para representar a mi país, tengo claro lo que quiero y tengo los pies en la tierra, todos me lo dicen, es un reto muy importante para mí y para los jóvenes, hemos enfrentado a equipos con muy buenos jugadores, hemos esperado esta oportunidad, todos queremos jugar el Mundial de Catar, no pienso que son juegos moleros". Muchas veces hay jugadores que cobran mucho sueldo entonces están viendo por sus intereses.