Reunión del Consejo Político de ALBA-TCP sesiona en Nicaragua

Reunión del Consejo Político de ALBA-TCP sesiona en Nicaragua

Este jueves en la sede de la Cancillería de Nicaragua, ubicada en Managua, se instaló el XVII Consejo Político de la Alianza Boliviana para los Pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La vicepresidenta Rosario Murillo indicó a medios que se tratará una agenda completa, que incluirán los temas políticos, socioeconómicos y todos los programas de complementariedad desarrollados a través del ALBA-TCP.

"Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región", agregó el funcionario.

El Gobierno nicaragüense espera contar con representantes de los nueve países que componen la ALBA, liderados por los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza; de Cuba, Bruno Rodríguez; y de Bolivia, Diego Pary Rodríguez; con el anfitrión Denis Moncada.

Mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, el ALBA fue creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, luego se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.