Philippe Coutinho será baja en FC Barcelona por tres semanas

Philippe Coutinho será baja en FC Barcelona por tres semanas

El Barcelona ha confirmado que el jugador brasileño Coutinho estará de baja entre 2 y 3 semanas.

El atacante del Barcelona sufre una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tendrá que parar entre dos y tres semanas, según informó el club azulgrana este jueves en un comunicado.

El futbolista, fijo en los esquemas del técnico Ernesto Valverde, fue sometido este jueves a las pruebas médicas que determinaron el alcance de la lesión.

Asimismo, Coutinho no podrá estar en los encuentros amistosos de Brasil ante Uruguay y Camerún.

Si Dembélé tampoco pudiese participar ante los andaluces, el FC Barcelona podría formar una delantera con Luis Suárez, Malcom y Rafinha, tres jugadores que han demostrado estar en plena forma en los últimos partidos, mientras que Munir El Haddadi espera también una oportunidad como una alternativa más para el frente de ataque.

El "10" azulgrana ya entrena con normalidad y podría volver a jugar el domingo en partido de Liga ante el Betis después de la caída sufrida en un encuentro contra el Sevilla el 20 de octubre, en la que se sufrió una fractura en el radio derecho.

En principio, Coutinho podría estar de vuelta el 28 de noviembre en Ehindoven ante el PSV, aunque si la recuperación marcha bien podría incluso reaparecer contra el Atlético unos días antes.