PAN pide a Venezuela que Nicolás Maduro no visite México

PAN pide a Venezuela que Nicolás Maduro no visite México

"Solicitamos respetuosamente de los Presidentes electos de México y de Brasil ser consecuentes y mantener el cumplimiento de los compromisos adoptados sobre Venezuela", expusieron.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna en la Cámara de Diputados para oponerse a la llegada el 1 de diciembre del presidente venezolano Nicolás Maduro a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Es mandatarios de Costa Rica, España, Panamá, Colombia, Nicaragua, México, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Paraguay, firmaron la misiva.

"Ellos tienen todo el derecho de expresarse, de manifestarse".

La sesión de este martes terminó en medio de gritos y abucheos entre los grupos parlamentarios del PAN y Morena, luego de que éste último desechara un punto de acuerdo que exhorta a López Obrador a retractarse de la invitación. Algunos opositores venezolanos han sugerido que los líderes democráticos no vayan a la toma de posesión de López Obrador si va Maduro.

(IDEA), donde hacen notar su posicionamiento respecto a la invitación de Maduro a México.

"Al efecto, en la última fecha, 'no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado', 'acuerdan reducir su nivel de relaciones diplomáticas' con el régimen de Maduro Moros, desconocer 'operaciones del gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional', y disponer severos controles sobre lavado de dineros productos de la corrupción y para el financiamiento del terrorismo, entre otros", aseguraron.

"El constante atropello de los derechos humanos, la violencia, los homicidios, es algo que ni en México, y menos en el Partido Acción Nacional, se podría estar de acuerdo", explicó en entrevista, acompañado por el Secretario General, Fernando Rodríguez Doval. La panista aseveró que quienes están de acuerdo con la presencia del mandatario venezolano "son cómplices de su régimen dictatorial".