Niña de 10 años mata a bebé en guardería porque no dejaba de llorar; pisó su cabeza

Niña de 10 años mata a bebé en guardería porque no dejaba de llorar; pisó su cabeza

La menor de 10 años fue acusada de homicidio intencional agravado y este lunes asistió a la corte esposada, llorando desconsoladamente al presentarse ante el juez.

El crimen ocurrió el pasado 30 de octubre en una guardería del pueblo de Tilden, institución que también funciona como un hogar de niños, donde residía la acusada. Cuando los socorristas llegaron a la guardería se encontraron con que el bebé no respondía a los estímulos y sangraba de una herida en la cabeza.

Aparentemente, la nena dejó caer al bebé, que golpeó su cabeza en un banco y se largó a llorar.

La niña compareció este martes ante una corte del condado de Chippewa, Wisconsin, en una audiencia en la que no dejó de llorar en ningún momento, según informa Infobae. Al practicársele diversos exámenes se determinó que las heridas presentadas por el bebé no fueron causadas por un accidente, sino que presentaba múltiples fracturas de cráneo causadas atribuibles a una fuerza o presión pesadas, según informaron los doctores reportó el medio trasandino Clarín.

La identidad de la acusada no ha sido compartida debido a su corta edad, pero la ley estatal exige que el asunto sea tratado inicialmente en una corte para adultos, al menos de forma inicial. La chiquita dijo que sintió pánico y pisoteó la cabeza del nene. Un juez le fijó una fianza de 50.000 dólares.

Los padres biológicos de la nena estuvieron presentes en la Corte. Las autoridades dijeron que la habían retirado de su hogar en septiembre y entregado a la familia de acogida, pero no revelaron los motivos del cambio.

Kirby Harless, abogado defensor de la menor, pidió que se redujera su fianza y declaró que no había razón para que la niña compareciera en futuros procedimientos judiciales.

El asesinato de Miss Congeniality, una querida yegua utilizada para ayudar a menores a superar su miedo a montar, es el último hecho que muestra la crisis que se vive en el país sudamericano.
.