Jordi Alba vuelve a la selección

Jordi Alba vuelve a la selección

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará pública la tercera convocatoria de Luis Enrique este jueves a las 11:30 horas en sus redes sociales y una hora después el seleccionador comparecerá ante los medios de comunicación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "No tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular o de lo que piense fulanito o menganito".

El gran estado de forma de Jordi Alba, que atraviesa uno de sus mejores momentos de juego con el Barcelona, arreció las críticas al técnico español tras haberlo dejado fuera en las dos ocasiones anteriores, especialmente después de que su equipo cayera por 2-3 ante Inglaterra en el último partido de la Liga de Naciones.

"No tengo ningún problema personal con ningún jugador". No ha habido llamadas ni nada que se le parezca. "Bueno, entiendo que en el cargo en el que estoy acepto este tipo de de cosas". No solo el nivel que da el jugador. "Influyen muchas cosas". "Eso pasa con Jordi Alba y las decisiones las tomo yo y mi staff", añadió. No cambia nada la situación.

Jordi Alba será capitán: "Será capitán".

Por la trayectoria de Jordi Alba en la selección (66 internacionalidades), por edad (29 años) y por el estupendo rendimiento que ha ofrecido con su club desde el inicio del curso, sus ausencias dispararon la sensación de que en la decisión de Luis Enrique de no citarle pesaban las rencillas personales que surgieron entre ambos en los últimos meses del técnico en el Barcelona. Hay jugadores que aparecen en el fútbol actual y tengo muchas ganas de verlos. Es un problema global, no nada individual. "No tengo que verme afectado por la relación personal que pueda llegar a entablar con jugadores", subrayó. Es en la defensa donde Luis Enrique parece haber metido el bisturí. Sin Alba, solo hay dos jugadores en la convocatoria con experiencia internacional, César Azpilicueta y Sergio Ramos. Hasta ahora, Marcos Alonso y Gayá habían sido los elegidos para la demarcación. Es especial, diferente, el segundo jugador con más partidos de la historia de la Selección.

Gerard Piqué fue otro de los que no dio tantas vueltas sobre el tema.

Rodri y Busquets: "Podrían jugar juntos, los buenos jugadores pueden hacerlo siempre".