Google Maps suma funciones de Waze a su app

Google Maps suma funciones de Waze a su app

El día de hoy, un usuario de Reddit ha dado a conocer que Google se encuentra probando la capacidad de reportar incidentes de tráfico y controles de velocidad por parte de carabineros, lo que resulta particularmente útil en Santiago, debido a la nueva y absurda velocidad máxima de 50km/h que a más de alguno le habrá costado una multa igual de absurda. Así que, con aplicaciones como Google Maps ¿quién quiere un 'cacharro' específico?

Por el momento, Google no comunicó en qué momento llegarán estas funciones a todos los usuarios de Google Maps. Por un lado está el velocímetro, que indique a qué velocidad circula el vehículo, y por otro lado está la alerta de radares de velocidad. Sobre la primera, de momento no sabemos si en algún momento estará disponible. Sobre la segunda, ya se ha filtrado que la compañía de Mountain View está ultimando los detalles para introducir un sistema de alerta de radares de velocidad. Aparte de ver estos botones, la app de momento no emite ningún aviso ni en las inmediaciones de un accidente ni cerca de radares, por lo que se cree que solo se trata de una prueba con un grupo reducido de usuarios.

En realidad, se trata de una característica que ya estaba en Waze; o al menos, de forma muy parecida.

Corría el año 2013 cuando Google compraba Waze, la aplicación de navegación colaborativa que se nutre de las aportaciones de la comunidad para ofrecer a los usuarios información del tráfico de interés y en tiempo real.

Google no ingresará una base de datos de radares, lo que si realizará es dejar que sea la comunidad de usuarios de Google Maps la que publique esas alertas, o sea que si un usuario advierte un radar, con esta actualización podrá avisarle al resto para que aparezca en el mapa y así estén todos advertidos.

Por lo tanto, tú recibirás avisos de radares de velocidad, tanto fijos como móviles, siempre y cuando otro usuario haya hecho el aviso.