Final Fantasy XV cancela tres DLC y pierde a su director

Final Fantasy XV cancela tres DLC y pierde a su director

Esta partida se hizo efectiva el pasado 31 de octubre. Tabata, que reconoce que Final Fantasy XV fue un proyecto muy especial para él, explica que "decidí aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente mi salida de FFXV a todos los que han apoyado el título en todo el mundo". En su paso por la empresa fue Director de algunos populares juegos de la franquicia como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0.

Tabata fue líder de la División de Negocios 2 de Square Enix, así como miembro del comité de Final Fantasy, desde donde se veían los lanzamientos y contenido de la saga. No han querido entrar en detalles sobre ese juego y seguramente pasarán varios meses hasta tener más información.

Hoy, tengo que hacer un anuncio personal para todos ustedes.

Square Enix señala que son conscientes de que los fans estaban esperando los episodios y lamentan no poder cumplir sus expectativas, pero la decisión también permitirá poner en marcha el desarrollo de un título Triple-A.

La noticia se produjo inmediatamente después de que Square Enix publicara un aviso de una "pérdida extraordinaria" de 3.733 millones de yenes, algo más de 29 millones de euros, con Luminous Productions, el estudio recientemente formado de Hajime Tabata, citado en el comunicado. Parece que lo que iba a ser una celebración, prácticamente se ha convertido en un entierro, pues de los 4 DLCs anunciados bajo el lema "Dawn of the Future", como os comentábamos aquí, solo saldrá uno, el de Ardyn, porque los basados en Noctis, LunaFreya y Aranea, se ha cancelado. "Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo", complementó.

Este pack, agregaría cuatro nuevos episodios al juego el 'Episodio Ardyn', ' Episodio Aranea', Episodio Lunafreya', y 'Episodio Noctis'; de estos sólo el primero será lanzado. Por desgracia para Square Enix, los jugadores han mostrado su descontento en la red.