El candidato independiente Bernie Sanders gana reelección al senado

El candidato independiente Bernie Sanders gana reelección al senado

Los candidatos republicanos que compitieron en siete de los ocho estados del noreste de Estados Unidos en donde se celebraron este martes elecciones al Senado perdieron todas las carreras frente a sus rivales demócratas e independientes.

Sanders fue uno de los principales candidatos para la nominación del Partido Demócrata para la presidencia pero perdió ante Hillary Clinton en las primarias de 2016.

Por su parte Sanders, logró superar a su adversario Lawrence Zupan, mientras Kaine hizo lo mismo con Corey Stewart.

Por otro lado, varios medios confirmaron que la abogada Jennifer Wexton, candidata demócrata a la Cámara de Representantes por el distrito 10 de Virginia, se impuso a su rival republicana Barbara Comstock, un resultado que empieza a dibujar una tendencia a favor del Partido Demócrata en esa cámara.

Como consecuencia de lo anterior los sondeos apuntan favorablemente hacia los demócratas en la Cámara de Representantes, donde es necesario que ganen 23 escañs para recuperar la mayoría que desde el año 2011 han mantenido los republicanos, lo significaría un cambio importante para Estados Unidos.

Además, Chris Murphy, por Connecticut; Sherrod Brown, por Ohio; y Tim Kaine, por Virginia, hicieron lo propio en sus respectivas batallas electorales.

La victoria estaba prevista, ya que Kaine tenía la preferencia en la mayoría de las encuestas y una considerable ventaja en fondos de campaña.

Sanders ha representado a Vermont en el Senado desde 2007.