Dieron marcha atrás y el Obelisco podrá recibir a los hinchas campeones

Dieron marcha atrás y el Obelisco podrá recibir a los hinchas campeones

El sábado a las 17, Boca y River se enfrentarán en la Bombonera por el encuentro de ida de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018.

Al finalizar, Gerardo Milman explicó que "no es relevante dar el número de efectivos; será el número suficiente para que todos los que quieran participar de este espectáculo deportivo lo puedan hacer con la tranquilidad necesaria", mientras que Guillermo Madero adelantó que el operativo contará fuerzas federales: "desde Nación trabajamos con Ciudad de Buenos Aires y estamos acostumbrados a hacerlo".

La subsecretaría de Seguridad porteña había dicho que se prohibiría a los hinchas del equipo que se consagre campeón de la Copa Libertadores, Boca o River, la celebración en el Obelisco pero luego se dio marcha atrás con la postura e instaron a las autoridades a garantizar la seguridad en la zona, un lugar emblemático elegido para la celebración de logros deportivos.

"Lo que hay que hacer es organizar bien el lugar donde se va a festejar". "No lo vamos a permitir", agregó.

No obstante, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana aclaró que habrá que habilitar un lugar para eso y que lo ideal sería hacerlos en los estadios.

El funcionario instó a la gente a celebrar en su estadio y generó gran controversia en las redes sociales por tratarse de un lugar tradicional donde los hinchas históricamente se manifiestan y consideran esta prohibición como una censura.

Sassano, por otra parte, pidió que los hinchas "compren las entradas en los lugares que corresponden porque pueden ser estafados, que les vendan entradas truchas y lleguen a la puerta y no puedan entrar por esta razón".