Balbi, el vocero de la Armada, será agregado naval en Estados Unidos

El capitán Enrique Antonio Balbi, la cara visible de la Armada desde la desaparición del ARA San Juan , dejó su papel de vocero de la fuerza y se prepara para asumir en los próximos días como agregado naval en la embajada argentina en los Estados Unidos.

Balbi tomó notoriedad cuando comenzó a brindar los partes de información con las actividades de búsqueda de la unidad naval y sus 44 tripulantes. Fue comandante del ARA Salta y director de la Escuela de Submarinos y Buceo en la Base Naval de esa ciudad. Esta nueva designación llega a pocos días del 15 de noviembre, cuando se cumple un año de la desaparición del submarino ARA San Juan.

El Capitán de navío había hecho un curso de comunicación institucional en la Universidad Austral y un posgrado en gestión del riesgo en desastres en la Universidad de El Salvador, lo que lo ayudó en su desempeño.

Está casada con Patricia Jarrige, tiene tres hijos y vive en Olivos. Antes de la tragedia del submarino, estaba a punto de ser designado como agregado naval en México, posibilidad que luego se frustró.