57 vuelos están cancelados por asamblea — Caos en Aeroparque

57 vuelos están cancelados por asamblea — Caos en Aeroparque

De todas maneras, los usuarios afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

"En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún", admitió la línea aérea.

"Como hicieron en los 90" "Los pasajeros están afectados por la decisión de (Mauricio) Macri, (Jorge) Triaca y (Guillermo) Dietrich que necesitan a la gente puteando contra la línea de bandera para justificar su achicamiento o cierre. El precio del petróleo aumentó, la devaluación impactó, hay menos argentinos que vuelan al exterior", explicó en diálogo con TN.

Los gremios, a su vez, reclamaron el pago de la totalidad de los salarios y la reapertura de las paritarias.

El vuelo AR 1835 previsto desde el Aeropuerto General Mosconi con destino a Aeroparque para las 17:50 fue cancelado. "Están afanándose los cielos, como hicieron en los ´90", alertó Biró en declaraciones a radio del Plata.

"Es que una compañía aérea vale por sus rutas, y con procesos devaluatorios como el de Argentina, recaudar en dólares y pagar en pesos permite hacer dumping", añadió.

En la nota enviada a los medios, la aerolínea señaló: "La empresa desmiente que hayan ocurrido prácticas antisindicales en el marco de las actividades que lleva a cabo, ya que la libertad sindical es un derecho irrevocable de cada trabajador".

Cirielli agregó que por la crisis del sector "ya se han devuelto seis aeronaves entre LAN y Andes, lo que implica menos puestos de trabajo, y las han devuelto porque la revolución propiciada por este Gobierno es falsa. Es un procedimiento corrupto".

El conflicto fue abordado este miércoles por el Presidente.

"La verdad es que la mayoría de las aerolíneas que hoy funcionan acá y en el mundo no requieren que sus ciudadanos pongan plata todos los meses", dijo.

Macri encabezó el acto acompañado por Dujovne el ministro de Turismo Gustavo Santos y el Intendente de Pilar, Nicolás Nicolás Ducoté. "No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione", consideró Macri.

"Aerolíneas tiene que hacer ese esfuerzo y los gremios tienen que sentarse en una mesa" a negociar con la compañía, resaltó el Presidente.