'Rally' bursátil de la banca tras la decisión final del Supremo

'Rally' bursátil de la banca tras la decisión final del Supremo

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

Así, Bankia se ha revalorizado un 1,80 %; CaixaBank, un 0,84 %; BBVA, un 0,83 %; el Sabadell, un 0,50 % y Bankinter, un 0,35 %, después de que las cuatro entidades que se sometían al examen de solvencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) hayan pasado con holgura la prueba.

El resto de bolsas europeas abrían al alza, con avances del 0,2% en el caso de Franfort y del 0,1% para París y Londres.

En esta jornada se ha conocido que los índices de gestores de compras (PMI) de octubre confirmaron una ralentización de la economía de la eurozona, aunque fue una desaceleración menor de la esperada por los analistas.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 72,72 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62,98 dólares.

Las dudas de los inversores sobre si se concretará la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China hicieron que los mercados asiáticos cerraran a la baja: Hong Kong cedió un 2,08 %; Tokio, un 1,55 % y el CSI de China, un 0,83 %.

De vuelta a España, el paro subió en 52.195 personas en octubre, hasta alcanzar los 3,25 millones de desempleados registrados, mientras que la confianza de los consumidores en la economía del país mejoró ese mismo mes respecto a septiembre.

A las 0911 hora local, el Ibex perdía un 0,35 por ciento a 8.979 puntos.

Entre los grandes valores, Telefónica e Iberdrola subieron alrededor de un 1,5 por ciento cada una y Repsol se anotó un 0,8 por ciento.

Por el contrario, en el lado de las subidas destacaba Siemens Gamesa, que se impulsaba un 14,5% tras presentar un beneficio neto de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal desde su fusión, que culminó en abril de 2017, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración (176 millones).