El antecesor de Pokémon Go muestra su nuevo rostro — Ingress Prime

El antecesor de Pokémon Go muestra su nuevo rostro — Ingress Prime

Ingress, uno de los primeros juegos que desarrolló las características de la Realidad Aumentada, se reinventa y vuelve con más fuerza que cuando vio la luz hace ya más de cinco años. Puede que no te suene pero es la antecesora del conocido juego de Nintendo y hoy vemos cómo nace su relanzamiento bajo el nombre de Ingress Prime. La compañía, que nació como una pequeña startup dentro de Google, convertía los puntos de interés del mundo real, monumentos o lugares emblemáticos, en el núcleo de una experiencia con tintes de ciencia ficción en la que dos facciones se disputan el control de portales esparcidos a lo largo y ancho del mundo. Además habrá vestimenta alusiva a Ingress Prime. Ahora la empresa ha decidido lanzar una actualización completa, implementando herramientas que perfeccionó en Pokémon GO.

Niantic es una compañía muy conocida por el desarrollo del famoso Pokémon GO.

Creado en Unity, como Pokémon GO, Ingress Prime incorpora nuevos personajes, dos inteligencias artificiales, cuyo único objetivo es hacer que la entrada de los nuevos jugadores y su aprendizaje de las mecánicas y objetivos del juego sea más accesible y presente menos fricciones.

Y es que, aún similares en concepto, el Ingress original era un videojuego con una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que Pokémon GO, así como una mayor profundidad jugable. La nostalgia de caminar y encontrarte tu pokémon favoritos con los que combatir y capturar es maravillosa, pero posiblemente no tendríamos esta app ni muchas otras sin que Niantic crease Ingress. Los cambios en las facciones que se produzcan en estos grandes eventos tendrán una gran repercusión territorial, para que aquellos que no hayan podido asistir participen de la experiencia.