Tiene México 79.1 millones de usuarios de Internet

Tiene México 79.1 millones de usuarios de Internet

El reporte, dado a conocer este jueves por la Asociación de Internet.Mx, destaca que en el último año el número de internautas creció 12 por ciento, el doble de lo que creció el año previo.

El 99 por ciento de los usuarios se conecta en cualquier día de la semana, sin embargo, esto se incrementa los sábados y domingos; mientras que el horario de mayor tráfico es al inicio del día, entre 06:00 a 09:00 horas y por las noches de 21:00 a 24:00 horas.

Respecto al tiempo de conexión, detalló que el promedio creció a ocho horas y 12 minutos, el cual es mayor si se compara con la televisión que es de tres horas diarias y escuchar radio una hora y 45 minutos.

El 89% declaró preferir su teléfono móvil para conectarse, el 49% la laptop y el 34% la computadora de escritorio. Destaca en este rango la disminución drástica de otros dispositivos como tabletas y consolas.

El estudio señala que las redes sociales se mantienen como la actividad más común en Internet, con 89 por ciento de los usuarios; seguidas del correo electrónico, 84 por ciento; mensajes instantáneos, 83 por ciento; búsquedas de información, 82 por ciento y utilizar mapas, 73 por ciento.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el vocero también aseguró que gracias a esta evolución tecnológica los mexicanos tienen acceso a servicios gratuitos en línea, como la obtención de actas de nacimiento que al día suman 1.5 millones o bien la obtención de cédulas profesionales. Las razones que dieron los internautas para utilizar este tipo de servicios fueron la seguridad (72%) y la conveniencia (49%), debido a que los tiempos de espera son menores.

El reporte (que puedes descargar completo aquí) entregó varios datos clave sobre el comportamiento en Internet en nuestro país, algunos reveladores como que el e-commerce sigue penetrando con un salto importante de 37 a 54% entre 2016 y 2017; también se confirmó que la principal actividad del mexicano en la red es consultar sus redes sociales y que el sector poblacional que más más se conecta es el de entre 25 y 34 años con un 19%, seguido muy de cerca por los jóvenes de entre 12 a 17 años, con un 18%. Además 51% de los internautas son mujeres y 49% de hombres, la mayoría ubicados en el Centro y Sur del país.