Secuestraron más de 500 dosis de "droga caníbal" en Córdoba

Secuestraron más de 500 dosis de

La Delegación Córdoba de la Policía Federal (PFA) detuvo a dos personas y les secuestró 500 dosis de metilona, un alucinógeno más potente que el éxtasis y que en el exterior es considerado de extrema peligrosidad porque convierte en caníbales a los consumidores.

El hallazgo se llevó a cabo tras la detención de dos hombres en la ciudad de Córdoba por la posesión de más de 100 dosis de LSD.

Las tareas de campo desplegadas por los efectivos federales, permitieron dar con el lugar donde se comercializaban los estupefacientes.

A partir de ello, los uniformados profundizaron la pesquisa y allanaron un departamento ubicado sobre la calle Vélez Sarsfield de la capital provincial. María Dolores Morales de Cáceres, del Juzgado de Control de Lucha contra el Narcotráfico, y Fernando Kosiuk, de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, ordenaron los operativos.

Se trata de la primera vez que detectan este tipo de droga en la provincia, reflejaron los medios.

La metilona es una droga sintética originaria de China, Polonia y los países bajos que ha sido relacionada a ataques caníbales en Estados Unidos y en Brasil aunque estudios han negado la posibilidad de que produzca canibalismo. Los detenidos, junto a la droga secuestrada, quedaron a disposición del Juzgado interventor. En el lote, los investigadores hallaron una gran cantidad de metilona, cuyos efectos son realmente impactante y dejan a las personas casi zombies. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que 'se trata de sustancias psicoactivas que son muy peligrosas, sobre todo para los jóvenes'. "Sabemos que contiene MDMA (metilendioximetanfetamina), que es el principal reactivo de otras drogas".