Se celebra por primera vez el Día Internacional de la Luz

Se celebra por primera vez el Día Internacional de la Luz

Este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentará una exposición en París, Francia; la muestra de nombre Luces y Sombras, expondrá la importancia de la luz solar, desde su labor en la tierra para el desarrollo de la vida, hasta su utilización con celdas solares que permiten aprovechar de otra manera el calor que brinda el astro rey, que termina siendo aplicada en tecnologías para la vida cotidiana.

El Día Internacional de la Luz es un día en el que se celebra mundialmente los beneficios de tener luz, y es el reconocimiento anual de la fecha del 16 de mayo, en celebración de los avances y aportaciones que han sido posibles en la cultura.

Por su parte, Rafael Guzmán Cabrera, profesor e investigador dio detalles de la celebración que los alumnos fueron partícipes "el cuerpo académico de Física Aplicable de Tecnologías Avanzadas de DICIS, ha organizado los días, 16, 17 y 18 de mayo, un ciclo de conferencias y talleres, en las sedes de los diferentes planteles, el programa se compone de ocho conferencias con temas, relaciones con el tema de la luz" indicó.

Un elemento esencial de la celebración local es la convocatoria abierta para reflexionar colectiva e interdisciplinariamente en torno a la sostenibilidad y la pertinencia de impulsar un reglamento y la Iniciativa de Ley de Cielos Oscuros para el estado de Morelos.

Sin duda, la exposición de las piezas lumínicas creadas a partir de la colaboración conjunta entre investigadores y artistas, arquitectos, así como la experiencia de disfrutar la intervención lumínica de fachadas en edificios emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca y las mesas de diálogo, serán evidencia plena de lo que significa darle su lugar a la luz, en armonía con nuestro entorno, como un ejercicio necesario para construir un mundo mejor, por lo cual se hace una invitación a las actividades programadas.

La celebración es un legado permanente del '2015 - Año Internacional de la Luz' que, una vez al año, y sirve para recordar la relevancia de la ciencia y la tecnología de la luz.

Lux Abyssi Lab Studio Interdisciplinario tiene como vocación el diseño de iluminación en los ámbitos de diseño y arte; asimismo, es un laboratorio transdisciplinario con fines de investigación, en donde las áreas científicas, tecnológicas, sociales, así como las ambientales, de patrimonio cultural tangible e intangible, son de su interés.

Chicos y grandes asisten al evento.