Revisará Federación queja de transportistas de EdoMéx

Revisará Federación queja de transportistas de EdoMéx

Por otro laod, el gobierno mexiquense informó que implementó un operativo con mil 500 policías estatales, a bordo de 200 unidades, que instalaron 115 filtros en la entidad para evitar bloqueos de transportistas, principalmente en las siguientes rutas: las carreteras México-Toluca; México-Pachuca y México-Texcoco, así como las vialidades Periférico-Vallejo; Pantitlán, Calle 7. Marcha de inconformes km.24 carretera México - Toluca tramo México - La Marquesa, dirección ciudad de México.

La movilización complicó el tránsito vial en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México.

Así lo aseguró Juan Sánchez, de una agrupación de transportistas que se autodenominó 20 de Marzo y que, dijo, reúne a 120 mil concesionarios de transporte público de 150 mil que existen en el Edomex.

Los transportistas llegaron en aproximadamente 22 autobuses, así como combis y taxis, por lo que ya hay severas afectaciones en Constituyentes donde ya está cerrada la circulación a la altura del Paseo de la Reforma.

Cabe señalar que el grupo de transportistas inconforme se opone a la publicación de la Gaceta del 20 de marzo, la cual señala que se solicitan unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como identificación (cromática).

En tanto, se prevé que los taxistas salgan de los municipios de Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlán, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Atlacomulco.

Solo el 30 porciento de los transportistas, están en desacuerdo con apoyar la modernización del sistema de transporte público del Estado de México, lo que implica regularizar concesiones vencidas, acudiendo a la SEMOV, para la realización de trámites.

La dependencia a cargo de Raymundo Martínez Carbajal resaltó que la modernización del transporte tiene como eje central la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.