Piden continuidad papás de Guardería ABC

Piden continuidad papás de Guardería ABC

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, sostuvo reuniones con padres de menores que fallecieron hace casi nueve años en el incendio de la Guardería ABC, así como con aquellos que resultaron con lesiones por quemaduras y que estuvieron expuestos al humo.

El director del Seguro Social ofreció a padres y madres atender las inquietudes que le fueron presentadas, así como mejorar los procedimientos administrativos para garantizar transparencia en los apoyos y estar atento a nuevas necesidades que pudieran surgir, precisó el boletín.

Por su parte, los familiares, quienes estuvieron acompañados por representantes legales, expresaron a Tuffic sus opiniones respecto al servicio que el IMSS les ha brindado en estos años y sobre la evolución de los lesionados, quienes demandan seguimiento puntual a sus tratamientos.

Al titular de la delegación del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez, le encargó seguir con el trabajo coordinado y brindar apoyo en las unidades médicas y oficinas delegacionales para la atención y el desarrollo de las actividades cotidianas.

En este encuentro, que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, Tuffic Miguel refrendó el compromiso para que el Instituto continúe brindando los apoyos en atención médica y administrativa de manera ininterrumpida a los padres de menores que fallecieron, así como a quienes resultaron con lesiones por quemaduras y quienes estuvieron expuestos al humo.

En junio del año pasado, la presidenta de la Comisión Especial del caso de la Guardería ABC, Sylvana Beltrones, dio a conocer que el IMSS otorgaría beneficios y cobertura a 42 de 80 menores que sufrieron algún daño o secuela a causa del incendio en ese plantel.